Miguel Ángel c. Mauss
El Buen Tono
Córdoba.- El delito de robo a casa-habitación, con o sin violencia, mantiene una tendencia a la alza en la ciudad de Córdoba, principalmente ante la falta de vigilancia por parte de la Policía estatal y municipal.
Hasta el mes de octubre, este delito que afecta al patrimonio de las familias registró un incremento del 21 por ciento, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Ante la Fiscalía Regional se han denunciado 74 robos en los últimos 10 meses de este año; lo grave es que han sido 13 casos más de los registrados en todo 2021, que cerró con 77 denuncias.
El 90 por ciento de los robos han sido sin violencia, es decir, los ladrones aprovechan la ausencia de los moradores para ingresar a la casa y saquearla; mientras en algunos casos sí se utilizó la violencia física para cometer el delito.
Las zonas urbanas son aprovechadas por los delincuentes para cometer sus fechorías, ante la falta de vigilancia policiaca sobre todo por las noches.