DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Río Blanco.- Un médico veterinario murió la mañana de ayer en el Hospital Regional de Río Blanco, luego de que fuera atacado a balazos por sujetos desconocidos, afuera de una tienda de conveniencia que se ubica en calles de la colonia Centro del municipio de Maltrata.
El occiso respondía en vida a Rogelio Arenas Hernández, tenía 27 años de edad, y estaba avecindado en avenida La Bota número 6 de la colonia Centro, cuyos restos fueron identificados y reclamados por sus padres ante la Fiscalía Regional de Justicia.
De acuerdo al reporte de las autoridades ministeriales, el también comerciante caminaba por calles de la cabecera municipal, cuando repentinamente fue interceptado por dos sujetos que de acuerdo a la principal línea de investigación, trataron de asaltarlo.
Sin embargo, al resistirse al atraco uno de los delincuentes le disparó en varias ocasiones y le causó una herida en el abdomen, tórax y una más a la altura de la cabeza, por lo que el joven cayó malherido al piso “bañado en sangre”, mientras que los atacantes huyeron.
Tras escuchar las detonaciones, vecinos del lugar pidieron el apoyo de los servicios médicos de Protección Civil municipal que arribaron minutos después, para estabilizar al joven y canalizarlo al Hospital Civil de Río Blanco a bordo de una ambulancia.
A pesar de los esfuerzos por parte de los médicos por salvarle la vida, se dio a conocer que Arenas Hernández había perdido la vida cuando era intervenido quirúrgicamente, por lo que la trabajadora social informó a la Fiscalía Regional sobre el deceso del veterinario.
Fueron peritos en medicina forense del área de Servicios Periciales, quienes certificaron el deceso y ordenaron el traslado del cadáver al Semefo Regional de Orizaba para poder practicarle la necropsia de rigor, como parte de las investigaciones ministeriales.
Una vez confirmadas las causas de su muerte, los restos de Rogelio fueron entregados a sus deudos que los trasladaron hacia su domicilio, en tanto la Fiscalía informó que la PMA ya realiza las pesquisas
necesarias para tratar de esclarecer este violento homicidio.