Efrazz Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Sin importar las condiciones climatológicas, desde ayer comenzaron a llegar a la ciudad peregrinos provenientes de otros municipios y estados, quienes se aventuran sobre ruedas al Santuario de la Virgen María en la Ciudad de México para regresar con la imagen en bulto sobre sus
espaldas.
Hay que recordar que, posterior a la Homilía del pasado domingo, el obispo Eduardo Carmona Ortega enfatizó que de manera continua han estado llegando peregrinos a la iglesia de La Lupita, en el Barrio de las Estaciones, donde se les espera y apoya en su estancia para que descansen.
La tarde de ayer, sobre la avenida 1, a unas cuadras de la Catedral, se pudo observar un grupo reducido de fieles devotos a la Morenita del Tepeyac.
“Diferentes grupos van peregrinando día con día y el punto de llegada es La Lupita. Es un Novenario. Se van juntando diferentes grupos, sectores, pero lo importante es que todos tengamos este corazón de que se va a la Casa de la Mamá. Ese es el asunto de la peregrinación”, expresó.
Monseñor, hizo un llamado a los peregrinos a trasladarse en orden hacia la Villa y de ahí tomar las medidas adecuadas para un óptimo regreso, sin olvidar la oración para que lleguen con bien a sus destinos, principalmente entre el 11 y 12 de diciembre donde se desborda la fe, pero también se incrementan las peregrinaciones, y con ello los riesgos de accidentes.
“Desde el 10 ya empezaremos a tener mucha fuerza. Mucha gente se vuelca en la búsqueda de la Madre. Cuando se va buscar a la Santísima Virgen, se encuentra su bendita imagen, se tiene la sensación de estar en casa con mamá, y esa es la experiencia espiritual que debemos buscar cuando peregrinamos”, manifestó el Obispo de Córdoba.