in

AMLO buscará mantener prisión preventiva para delitos fiscales

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- Respecto a la eliminación de la prisión preventiva en contra de los delitos fiscales, el presidente Andrés Manuel López Obrador no aceptará de manera sencilla lo que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

AMLO ha indicado que buscará que la defraudación fiscal pase a ser un delito grave y así poder incluirlo en el catálogo de crímenes que necesitan prisión preventiva.

De igual forma el Mandatario ha señalado que en el caso de los fraudes fiscales privados solo se atenderá dicha defraudación por la vía civil cuando se trate de robos por herencias, sin embargo, en el asunto de situaciones públicas, se deberá recurrir a la vía penal ya que constituye un caso de corrupción.

También señaló que la existencia de la corrupción conduce a modificar la constitución y a considerar dichos actos como delitos graves.

Indicó que en la actualidad la Corte puede resolver el que los implicados en dicha corrupción puedan salir pagando fianzas si no se demuestra en un plazo si no hay sustento, si no hay bases y lo cual representan, según AMLO, “un truco para que con argucias legaloides, salgan”.

El pleno de la Suprema Corte declaró, el pasado 24 de noviembre, inconstitucional por mayoría calificada la Prisión Preventiva Oficiosa en delitos fiscales, dentro de los cuales se encuentran los defraudadores fiscales y los contrabandistas.

En dicha decisión se vio una clara división de los ministros en donde nueve de ellos estuvieron de acuerdo en que se incluyera la figura de contrabando en los delitos que necesitan contar con prisión preventiva.

Empezando por Obrador y sus hijos hasta Epigmenio Ibarra, todos defraudadores fiscales expertos en lavado de dinero. Son candidatos perfectos para ir a prisión.

¿Se sabe si López Obrador ha pagado impuestos?

¡Les van a clavar su kilo de ayuda! Ahora también de ser factureros van a ser narcomenudistas, salieron más afectados ¡SCJN no les ayudes!

CANAL OFICIAL

El mayor golpe recibido a Sedena ha sido el ‘hackeo’

Faltan por identificar 23 restos humanos hallados en fosa clandestina de Irapuato