in

Recaban firmas vs privatización

Superiberia

Córdoba.- Le quedan dos meses al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para captar cinco mil firmas en el XVI Distrito Federal Electoral, para enviarlas a la consulta popular para oponerse a la privatización del petróleo. A la fecha llevan aproximadamente mil 500 rúbricas captadas, por las brigadas de apoyo.

Guadalupe Ibáñez González, integrante de la Unión de vendedores ambulantes y comerciantes de Veracruz, dijo que coadyuvan con Morena, el Partido del Trabajo (PT) y parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quienes también están apoyando para que se realice la consulta popular.

Llevan cuatro domingos solicitando firmas a los ciudadanos, de las cuales suman aproximadamente 700 firmas en Córdoba, pero requieren reunir por el Distrito XVI de tres a cinco mil firmas, de las cuales suman ya las casi mil 500 con las aportadas por los comités en municipios de la región como Fortín, Amatlán, Naranjal, entre otros.

Les quedan ocho semanas para reunir el total de las firmas, es decir agosto y septiembre, para pedir que se realice la Consulta Popular y oponerse a la privatización del petróleo.

“Sabemos que si nosotros permitimos que se privatice el petróleo, vamos a perder muchas cosas como mexicanos, entre ellas, la escuela pública porque se volverían privadas, no va haber recursos para infraestructura, hospitales, todo sería privado”, expresó Guadalupe Ibáñez, quien invita a los ciudadanos para que no permitan que este Gobierno siga saqueando a los mexicanos.

“Tener conciencia de que el petróleo no es de Peña Nieto, ni de los malos políticos, sino del pueblo, ya basta que nos sigan pisoteando y privatizando, que con tantas reformas están matando de hambre al pueblo, estamos en una política fascista, represora, porque toma decisiones propias, no toma en cuenta al pueblo”, concluyó.

 

 

Sofía Dorantes Chavez

El Buen Tono

 

CANAL OFICIAL

Prevén retiro de campamento

Atiende el DIF 4 casos de cáncer