in

Celebran su día personas sordas

Superiberia

Agencia

Región.- Las personas sordas suelen padecer una pérdida de audición profunda, lo que significa que oyen muy poco o nada y se comunican mediante el lenguaje de señas.

La pérdida de audición se presenta cuando un individuo es incapaz de oír tan bien como una persona cuyo sentido del oído es normal, es decir, el umbral de captación de sonidos en ambos oídos es igual o mejor que 20 decibeles. 

El problema puede ser leve, moderado, grave o profundo, afectar a uno o ambos oídos y entrañar dificultades para escuchar una conversación.

Las personas que presentan dificultades leves y graves se les llama “duras de oído”, se comunican mediante la palabra y pueden utilizar como ayuda audífonos, implantes cocleares y otros dispositivos, así como los subtítulos.

Las sordas suelen padecer una pérdida de audición profunda, lo que significa que oyen muy poco o nada y se comunican mediante el lenguaje de señas.

Consiste en una serie de signos gestuales articulados con las manos y acompañados de expresiones faciales, mirada intencional y movimiento corporal, dotados de función lingüística.

El Día Nacional de las Personas Sordas se conmemora hoy con la finalidad de que visibilicen su realidad ante el mundo, donde expresan sus demandas en cuestión de derechos y en el cual se ponga de relieve la riqueza de la cultura sorda.

CANAL OFICIAL

Compiten tortillerías

Llaman a hombres para peregrinación