in

Compiten tortillerías

Superiberia

Irineo Pérez Melo

Especial

Xalapa.- Los industriales de la masa y la tortilla del país buscan que la venta del producto no represente una competencia desleal entre ellos y los afecte, aseguró el presidente del Consejo Nacional de la Tortilla (CNT), Homero López García.

Explicó que la situación se da cuando algún empresario del ramo abarata el alimenti e, incluso, lo comercializan en la vía pública sin un esquema sanitario adecuado, lo que pone en riesgo la salud del consumidor.

Por ello, dijo, se buscará terminar con la informalidad que tienen algunos productores, a fin de eliminar la competencia desleal y mejorar la imagen del sector. 

Hizo notar que se piensa en la actividad comercial como que está desintegrada, debido a que varios líderes han abusado en lo político y económico, lo que propició los problemas que ahora enfrentan.

Por ello, agregó que se buscará legalizar a los que están en la informalidad, de la que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México hay un promedio de 100 mil 600 tortillerías que operan en varias partes del territorio.

Afirmó que el CNT tiene el registro de  138 mil negocios, muchos están en la informalidad “y son los que dañan el mercado”.

Subrayó que es impresionante ver cómo se instalan nuevos negocios, ya que esta industria debe ser de las más cuidadas, porque se trata del sector más reglamentado en temas de alimentación.

CANAL OFICIAL

Utilizan a GNTE para lavar dinero

Celebran su día personas sordas