Miguel Ángel C. Mauss
el buen tono
Amatlán.- Los primeros 10 meses de la administración del alcalde morenista, Luis Arturo Figueroa Vargas, han sido caóticos en materia de seguridad, así lo revelan cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).
Amatlán de los Reyes figura en el ranking de los municipios de Veracruz con alto índice de inseguridad por homicidio doloso, los cuales fueron cometidos especialmente con armas de fuego.
De enero a octubre, de acuerdo con el Semáforo Delictivo, el número de personas asesinadas al estilo del crimen organizado aumentó 120 por ciento comparado con el mismo ciclo de 2021.
El organismo no gubernamental, el cual recolecta datos de las carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía General del Estado, indicó que se han cometido 11 asesinatos en el lugar.
A la misma fecha del año pasado, las autoridades de justicia reportaron seis casos.
Amatlán fue ubicado en el lugar número 13 de las 15 localidades consideradas por el Semáforo Delictivo como las más inseguras de la entidad. Esta administración permitió el retiro de la Policía Municipal al supuestamente incumplir con los requisitos de confiabilidad.