Orizaba.- Tras la presencia de fuertes lluvias y elevadas temperaturas durante los últimos días, la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria número 7 emitió recomendaciones a los Ayuntamientos para la cloración del agua potable.
“No tenemos problemas graves por agua en mal estado, pero sí hemos hecho recomendaciones para que se supervise con mayor atención y se mantenga el nivel de cloración correcto”, informó el titular de la dependencia, Andrés Manuel Esquivel Haaz.
El objetivo es que se eviten enfermedades por descuidos que bien pueden ser supervisados desde el principio, refirió, por lo que la cloración del sistema municipal es responsabilidad única y exclusivamente del Ayuntamiento.
“Aplicamos muestreos y si se detecta una baja en la cloración se emite la recomendación correspondiente, hemos hecho sólo algunas recomendaciones y en otras nosotros hemos otorgado el cloro para que no se descuide este renglón vital para garantizar la salud de todos”, refirió.
La sugerencia para la ciudadanía es que al consumir agua no se debe hacer sólo por hacerlo, por lo que debe estar correctamente hervida o preferentemente consumir agua de garrafón, porque pasa por un proceso de purificación y esto brinda mayor seguridad en cuanto a salud se refiere para la población.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO