De la Redacción
EL BUEN TONO
Amatlán.- Un sujeto identificado como Arturo “Kekis” Bernabé Pérez, hermano de uno de los encajuelados en un taxi en la comunidad San José de Abajo, municipio de Cuitláhuac, fue «levantado».
El hecho se registró la tarde de ayer al salir del panteón de La Palma, en Ama-tlán, luego de acudir al sepelio de su hermano el abogado Joel Bernabé Sánchez.
Trascendió que hombres armados lo esperaban cerca del cementerio y se lo llevaron con rumbo desconocido, lo que originó la movilización de elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil.
Joel, abogadillo de los malos
Luego de los hechos del pasado viernes, trascendió que Joel Bernabé era conocido como «el abogado de la mafia», él apareció con las manos cortadas y el tiro de gracia, con el taxista alias “El hambres”, quien también tenía señas de tortura.
Se dice que Joel y su hermano Arturo Bernabé alias «Kekis», son los responsables de la muerte del talachero y su esposa que fueron acribillados a quemarropa en su negocio en Cuichapa, siendo ellos quienes llegaron y abrieron fuego contra la pareja y en presencia de sus hijos, dos menores de 4 y 6 años.
Haciéndose pasar como nuevos mandos de un cártel en la zona, cobraban cuota de piso a los negocios y la semana pasada se hizo la denuncia de que junto con un tal “El Zapa” le quitaron un vehículo Jetta blanco a una familia en Amatlán.
Este domingo, la familia de Joel lo sepultaba y su hermano el «Kekis» sacó un arma e hizo detonaciones, gritando que iba a matar a todos, después de eso llegaron hombres armados y lo levantaron llevándoselo con rumbo desconocido.