México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Javier Méndez Ovalle, promesa de la física, fue ingresado al Reclusorio Norte, por el delito de feminicidio de su víctima a quien descuartizó.
El imputado fue ingresado al Reclusorio Preventivo Norte, a disposición del Juez Séptimo penal quien calificó de legal la detención y en el término Constitucional se determinará su situación jurídica por el delito de feminicidio”, destacó el Procurador capitalino.
El titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, informó en que la fallecida, quien tenía 17 años, conoció a su victimario a través de las redes sociales, por lo que después de 15 días de mantener contacto, concertaron una cita en una estación del Metro y al día siguiente fue encontrada sin vida.
El pasado lunes, el joven quien en 2011 fue medalla de oro en la Olimpiada Nacional y un año después, obtuvo la medalla de bronce en las Olimpiadas de Física en Estonia, fue detenido en el estado de Querétaro donde estuvo refugiado tras cambiar su identidad haciéndose llamar José Carlos Méndez y trabajar como mesero.
agencia