Efrazz Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- Ayer, al iniciar el nuevo año litúrgico, con el primer domingo de Adviento, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, hizo un llamado a la ciudadanía que, durante este período se preparen para la llegada del niño Jesús, siendo también una oportunidad para la reconciliación con Dios.
Durante la Homilía de las 13:00 horas, Monseñor Carmona aseveró que el Adviento significa un período de reflexión y preparación para las fechas decembrinas.
Abundó que dicha festividad es muy importante para la comunidad católica, ya que se trata de prepararse para el nacimiento de Jesús e iluminar el camino para la llegada de Dios.
“Estamos hoy en el primer domingo de Adviento que da comienzo a todo el año litúrgico con estas cuatro semanas que nos prepararán para el misterio de la Navidad, ahora es el tiempo de gracia, de espera, porque el Señor va a venir a nosotros”, dijo el Obispo.
Ayer, la iglesia católica encendió la primera vela de la corona de Adviento, período que se proponga hasta el 24 de diciembre.