DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Nogales.- Otro de los integrantes de la recién desarticulada banda de “Los Jovas”, fue abatido por agentes de la UECS y de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), durante un enfrentamiento que sostuvieron en la localidad de Rancho Viejo.
Se reveló que otros dos presuntos delincuentes fueron detenidos por los agentes ministeriales, por lo que fueron trasladados a la cárcel preventiva de la Policía Municipal de Nogales, para que sean puestos a disposición de la Fiscalía de Justicia Regional.
SIN IDENTIFICAR
Cabe señalar que hasta el momento el sujeto no ha sido identificado; embargo información extraoficial señala que podría tratarse de Genaro “N” alias “El Chaca”, quien sería otro de la banda delictiva que encabezaba Giovanni “N”, quien se encuentra preso.
Reportes oficiales señalan que la balacera se suscitó alrededor de las 05:00 horas de ayer, cuando personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y de la PMA, se encontraban realizando trabajos de investigación en los poblados de Rancho Viejo y Llano Grande.
Según se dijo, los detectives fueron agredidos a balazos desde una casa que se ubica cerca de unos cultivos de maíz y caña, por lo que los policías repelieron la agresión y fueron en persecución de los delincuentes, que continuaron disparando con armas largas.
SE RINDIERON
Luego de varios minutos se logró neutralizar al segundo al mando de “Los Jovas”, al verse superados por los ministeriales, otros dos sujetos se rindieron y fueron detenidos y trasladados a la Comandancia de Policía.
Al lugar se movilizaron elementos de la Policía Estatal y Municipal, que mantuvieron resguardado el inmueble y sus inmediaciones para que peritos en medicina forense, pudieran realizar el levantamiento del cadáver de “El Chaca”, que fue enviado al Semefo Regional.
Cabe señalar, que hasta el cierre de esta edición el cadáver del sujeto no ha sido identificado oficialmente, por lo que se espera que en las próximas horas sus familiares se presenten a reclamarlo, mientras tanto los detenidos serán puestos a disposición de
la Fiscalía.
¡Al rato los suelta el juez con un “moche”!