AGENCIA
CDMX.- Miles de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador se concentran en las cercanías del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde esta mañana se llevará a cabo la marcha de apoyo al Presidente, que irá del Ángel de la Independencia al Zócalo.
Cientos de autobuses son usados para trasladar a los simpatizantes obradoristas a las inmediaciones de Paseo de la Reforma, los vehículos son estacionados sobre Paseo de la Reforma, avenida Juárez e incluso Periférico Norte.
Frente al Palacio de Bellas Artes, a los simpatizantes les repartieron tortas de jamón y plátanos, mientras que en el Ángel de la Independencia personal de logística de Presidencia afina el acceso del Mandatario al lugar.
Alrededor de 50 camionetas tipo Van que vienen de Guerrero arribaron a la zona centro de la CDMX marcadas con la “firma” de Félix Salgado Macedonio.
También hay contingentes organizados de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En medio de la polarización por su propuesta de reforma electoral, y “provocado” por la marcha ciudadana del 13 de noviembre para defender al INE, López Obrador se convertirá en el cuarto presidente de la República en encabezar una movilización multitudinaria para demostrar que tiene el apoyo ciudadano.
Funcionarios públicos, desde Gobernadores y alcaldes hasta diputados federales y locales, coordinaron la movilización desde sus estados hacia la CDMX.
A los simpatizantes de AMLO se les ofreció el transporte, y, en otros casos que circulan en redes sociales, se habla de que les facilitaron hospedaje, despensas e incluso dinero.
Antes de la movilización, personal de la Ayudantía del Presidente se reunió en torno al Ángel para afinar el operativo de llegada del Jefe del Ejecutivo.