AGENCIA
CDMX.- Además de los miles de personas que han llegado al Ángel de la Independencia en la Ciudad de México para participar en la marcha convocada por Andrés Manuel López Obrador por sus cuatro años de gobierno, una larga lista de funcionarios federales y del Gobierno capitalino acudieron a marchar con AMLO.
Una de las primeras figuras en llegar al punto de salida de la marcha fue la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Quien, desde primeras horas del día, publicó un mensaje en redes en el que anunció su participación, desde ese momento ha compartido fotografías con otros funcionarios como los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Otros funcionarios federales como la secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde; la secretaria de Educación, Delfina Gómez; la directora del Sistema de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, han atendido la convocatoria del presidente.
El gobernador Morelos, Cuauhtémoc Blanco, también acudió a la marcha, así como el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, se unió a la marcha de hoy domingo.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, encabeza el contingente con gente de morena que abre el paso a la marcha.
El secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, acudió a la marcha y fue cuestionado por el diario Reforma, sobre la participación de autobuses y unidades del transporte público en la movilización de participantes.
“No todas las personas tienen vehículo particular”, explicó.
Total el pueblo también invita, todo sale de nuestros impuestos. Morena con el pastel y los acarreados unas tortas.
Muchísima gente que votó por el Presidente hoy está demandando que la seguridad mejore (solo por poner un ejemplo de las muchas demandas a promesas incumplidas). Un gobierno no debe salir a marchar mucho menos convocar marchas; debe rendir cuentas.
No es momento de celebrar, sino de hacer un análisis a conciencia de los logros, las fallas y trabajar en ello incansablemente. Debe entender además que se gobierna para todos sin más. Esa es su responsabilidad. La oposición también son sus gobernados a los que deben cuentas.
No hay nada qué celebrar, se celebran los logros, los éxitos y si eres lo suficientemente sabio y honesto, celebras los fracasos por el aprendizaje que te dejan, tu ni logros, ni éxitos, ni sabiduría y mucho menos honestidad.