in

Rechazan construcción de guardería

Superiberia

DE LA REDACCIÓN

EL BUEN TONO

CÓRDOBA.- Vecinos del Fraccionamiento Nuevo Córdoba se oponen a la construcción de una guardería, señalando que para esa obra no fueron tomados en cuenta, ya que los propietarios del terreno solamente presentaron cinco firmas al ayuntamiento de Córdoba, que a través de Asentamientos Humanos ya autorizó el proyecto. 

Al parecer, es una familia empresaria de Orizaba la que solicitó el permiso para la construcción y operación de una guardería en el fraccionamiento Nuevo Córdoba, y que, a decir de los vecinos inconformes, hicieron valer sus influencias, su poder, su dinero y sus relaciones para conseguir el permiso.

Por ello, presentaron su inconformidad ante el alcalde Juan Martínez Flores, la síndica Vania López González y el regidor Sergio Armando de la Llave Migoni. 

Según información de los vecinos inconformes, la familia orizabeña propietaria del terreno, posee una serie de guarderías en diversas ciudades del estado de Veracruz, pues son propietarios de dos establecimientos de este tipo en Coatzacoalcos, una en Veracruz Puerto, una en Córdoba y cuatro más en Orizaba. Ahora, están por abrir otra en Córdoba, donde se enfrentan al rechazo de los vecinos de Fraccionamiento Nuevo
Córdoba. 

Al presentar su inconformidad ante las autoridades municipales mencionadas, explicaron que de las cinco firmas que presentaron los solicitantes del permiso, una señora ya murió, y los otros cuatro ya se retiraron porque aseguran que fueron engañados. “Les dijeron que serían 10 niños los que serían atendidos, cuando en realidad pretenden dar servicio a por lo menos un centenar de infantes”, manifestaron.

CANAL OFICIAL

Dan último adiós a Madre María

Muere ‘El Pirata’ en Sonora