Michoacán.- Tras el escándalo de los narcovideos, la dirigencia estatal del PRD pidió inhibir la participación del PRI en los comicios del 2015 en Michoacán.
Carlos Torres Piña, presidente estatal del PRD, argumentó que al acreditarse que el tricolor se prestó para instaurar un “narcoestado”, no debe permitirse su participación en las próximas elecciones locales.
“La dirigencia estatal y nacional del PRD insistirá en que el Tribunal Electoral Federal y la Fepade (Fiscalía Especializada en Delitos Electorales) valoren si el PRI puede participar en las elecciones del 2015”, advirtió en un comunicado.
Torres Piña consideró que las autoridades no pueden tolerar que se instaure la impunidad en el Estado.
“Si el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral de la Federación, así como la Fepade, hacen oídos sordos de este tema y no actúan en consecuencia, estarán avalando en los hechos que el crimen organizado pueda intervenir directamente en los procesos electorales”, sentenció.
El lunes se dio a conocer un video de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, departiendo con Servando Gómez, “La Tuta”, jefe de Los Caballeros Templarios.
En el video, Vallejo Mora y “La Tuta” hablan de la situación del Gobierno del Estado, de asuntos legislativos y de cómo “armonizar” la entidad.