in ,

Salió 5 minutos y qué des… armaron: dueña de leona en Veracruz

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- Luego de los videos que circulan en redes sociales en donde un ejemplar de león recorre las calles de un fraccionamiento en la zona residencial Riviera Veracruzana, su dueña ha sido identificada y defendió la posesión del animal salvaje.

Se trata de Yessi Pérez, quien subió a su red social de Instagram videos con el animal. La chica detalla que es una cachorra de león y que su nombre es “Nala”, como la leona de El Rey León de Disney.

En su perfil de Instagram Yessi Pérez, se identifica como abogada de inmigración americana. La también “influencer”, a través de una serie de historias en dicha plataforma, aseguró que la felina está bien cuidada y con espacio suficiente en su rancho.

Al hablar de la cachorra expresó: “Sólo se salió 5 minutos y todo el desmadre que armaron. Bueno se hizo famosa ‘Nala’, ahora querrán más fotos con ella”.

La abogada Yessi Pérez ha compartido varias fotos desde hace un par de meses, en donde sale posando con “Nala”.

Después de hacerse viral la leona, Yessi Pérez critica a quienes cuestionaron las condiciones en las que se debe encontrar la leona, a lo que responde: “vive mucho mejor que ellos, ‘Nala’ está conmigo ella está bien, a ella se le está adaptando a un espacio de casi una hectárea en el rancho y si no la hemos llevado saben cómo estoy de apegada a ella”, explicó.

En su momento la organización Earth Mission publicó en Facebook un video del animal, y señaló que es una “enorme irresponsabilidad” tener un león suelto en una zona habitacional, a lo que la abogada dijo: “Nala les dice que solo come de dos a tres pollitos al día y no niños y personas”.

Usando palabras de la “influencer”, “el desmadre que se va a armar” cuando la mascotita la mutile o cause daño severo a terceros. La gente irresponsable supone que pueden tener en cautiverio familiar a animales salvajes como mascotas, sin peligro de sufrir graves consecuencias.

Pero no hay nada peor que un ignorante, arrogante (naco) con dinero. Sólo así se puede aferrar a la idea de conservar un animal salvaje como mascota y pretender que los demás así lo deben ver.

Y con solo esos cinco minutos, se le debe de revocar la autorización y asegurar el ejemplar. Ya que no cuenta con las condiciones adecuadas para tenerlo. Casi es seguro, que no tiene Plan de Manejo, ni bitácoras.

Habría que preguntarle a la Semarnat desde cuándo el contar con un ejemplar de estos puede ser menos riesgo para los humanos o mejor dicho para el propio animal. Pero, claro como es un “influencer” poco se puede hacer o nada y después de tres minutos solo será un vídeo más.

Aunque el problema no es la #LadyLeona, el problema es la corrupción en México, pues se supone que esos animales están dentro de la fauna protegida según la ley de protección a los animales.

CANAL OFICIAL

Renos, hormigas, caballos y hasta orcas marchan en círculos

Deslizamiento de tierra en Italia, deja desaparecidos