in

Delincuencia pega a escuela

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

el buen tono

Maltrata.- A pesar de que la seguridad en el municipio está a cargo de la Guardia Nacional, la población continúa padeciendo robos a sus viviendas y ahora lo inaceptable fue el hurto a un plantel educativo, del cual sustrajeron parte de la instalación eléctrica.

Habitantes denunciaron que en la escuela primaria “Eva Samano de López Mateos”, sujetos ingresaron y se llevaron los cables y demás material.

De acuerdo con versiones de padres de familia, el robo asciende a miles de pesos, y como ya es costumbre, los tutores son quienes tendrán que pagar, debido a que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), necesita una denuncia que se presente ante la Fiscalía para subsanar los daños.

Destacaron que hacerlo requiere de mucho burocratismo, porque tienen que entregar información gráfica de los desperfectos, realizar una inspección al lugar y, mientras todo eso ocurre, los alumnos se verán afectados porque no tendrán clases.

En este sentido, los habitantes cuestionaron a las autoridades de que Maltrata no cuente con una estrategia de seguridad, no existan policías quienes sean responsables de salvaguardar la integridad de los residentes, derivado de que únicamente hay presencia de la Guardia Nacional, pero de manera ocasional.

“En el municipio no hay policías, existen unas personas que únicamente se la pasan cuidando a los ediles; sin embargo, no sabemos si son policías municipales o qué función están desempeñando y cuánto se les está pagando”, acusaron los padres de familia.

CANAL OFICIAL

Shakira asegura que es víctima de una persecución fiscal

Firma Alcalde de Fortín convenio