AGENCIA
Región.- Autoridades del sector agrícola llamaron a impulsar una agricultura sostenible, de la mano del conocimiento y la innovación, además de promover su vinculación con productores del continente americano.
Se refirieron a la importancia de contar con más instrumentos que permitan enfrentar los efectos del cambio climático, la degradación del suelo y agua y la pérdida de agrobiodiversidad en el sector primario.
Comentaron que el cambio climático tendrá importantes consecuencias sobre la biodiversidad en América Latina y el Caribe, y efectos directos sobre las poblaciones y comunidades que dependen directamente de la agricultura, la pesca y el turismo, entre otras.
Hablaron de la necesidad de rectificar el camino y de encontrar soluciones sustentables que aseguren un futuro próspero para las nuevas generaciones.
Destacaron que también se trabaja para recuperar aquellas especies que han sido olvidadas y rescatar sistemas alimentarios tradicionales que pueden ayudar a transformar la forma de alimentarnos y ofrecer alternativas sanas y diversas a millones de personas en el mundo.