DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- Por tercer día consecutivo, elementos preventivos de la Policía del Estado detuvieron a un grupo de 17 inmigrantes centroamericanos, que fue localizado durante un operativo realizado en la colonia Agrícola Librado Rivera.
Los detenidos son originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala, los cuales fueron entregados a las autoridades migratorias del Instituto Nacional de Migración (INM), para que puedan ser repatriados.
Según se dio a conocer, la detención del grupo de indocumentados se dio cuando personal de la SSP Estatal, se trasladó a la mencionada colonia junto con elementos de la Policía Municipal de Orizaba y de la Guardia Nacional.
Al notar la presencia de los uniformados los viajeros trataron de escapar, pero tras el despliegue del personal en varias calles a la redonda se logró intervenirlos, por lo que fueron sometidos a las patrullas de la Policía Estatal y Municipal.
Después, el grupo fue trasladado a la Delegación Regional de la Secretaría de Seguridad Pública ubicada en la colonia Los Colorines de Nogales, para que recibiera atención médica, respetando sus derechos humanos.
Finalmente agentes del INM recibieron en custodia a los inmigrantes, que fueron trasladados a una estación migratoria de la región, para poder iniciar los trámites legales correspondientes para que puedan volver a sus países de origen.