Un nuevo capítulo de la disputa FIFA-FMF por los cánticos de los aficionados de la Selección Mexicana se avecina: La Federación Internacional abrió un procedimiento contra la Federación Mexicana de Fútbol por las expresiones proferidas por los seguidores del “Tricolor” durante el partido de fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 contra Polonia, disputado en el Stadium 974 de Doha, anunció el máximo organismo en su reporte disciplinario. El informe omite la palabra “homofóbico” al referirse a los cánticos investigados.
Durante el duelo entre “El Tri” y “Las Águilas Blancas”, que terminó con empate a 0, el tradicional grito de “ehhh pu…” que los aficionados solían espetar masivamente al momento de que el portero rival realizaba un saque de meta fue apenas perceptible.
Mediado el primer tiempo, el arquero polaco Wojciech Szczesny despejó la pelota mientras un sector de la grada sólo calentó pulmones y otro culminó con el final de la frase, aunque con poca repercusión. No volvió a escucharse.