in

Diputadas dejan solos a ejidatarios

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Atzacan.- El comisariado ejidal, Eleuterio Benjamín Flores Tiburcio, arremetió contra las diputadas local y federal de Orizaba, así como de las autoridades de Orizaba, las que obtienen agua potable y no son condescendientes con los ejidatarios, a quienes ya les causaron mucho daño al inundarles sus parcelas.

“Cuando andan en campaña acuden al campesinado para solicitar apoyo, el voto y ahora que tenemos daños todos nos dan la espalda. Somos 23 ejidatarios los afectados, pero también un promedio de 200 familias las que mantenían ingresos a raíz de la mano de obra de la agricultura”, expresó.

Indicó que son fuente de empleo y con las inundaciones hasta quienes tienen ingresos mediante trabajo manual registran pérdidas, porque no hay recursos para ellos, “entonces pierde el ejidatario y pierde el jornalero”.

Consideró lamentable que las autoridades de Mariano Escobedo no puedan negociar una solución, pues desde las colonias se dan los escurrimientos de agua que caen a Orizaba y esta las desvía hacia las parcelas del ejido Santa Ana, “hay dos involucrados Mariano Escobedo que nos echa el agua de la parte alta y Orizaba que nos puso el taponamiento”.

Mencionó que recientemente sostuvo una reunión con el alcalde, Juan Manuel Diez Francos y su Cabildo, les prometieron que agendarían una cita con personal de Conagua, pero ya pasaron 20 días y el encuentro con la dependencia federal no se da todavía.

Molesto, dejó en claro que Orizaba obtiene de Atzacan agua potable y para ello colocaron tubería de 42 pulgadas y no paga el derecho de vía que afecta a los campos agrícolas.

“Qué se acuerde Conagua que cobra porque Orizaba se surta de agua de nuestros manantiales y no nos da ni un beneficio, la dependencia federal recibe los impuestos, pero Santa Ana se queda sin nada, le decimos bien claro que la fuente de abastecimiento nace aquí y no en sus oficinas”, manifestó el entrevistado.

CANAL OFICIAL

Lo encuentran sin vida a capacitador

Recortes contradicen premisa de Morena