Agencia
Tlaltetela.- Habitantes del municipio se manifestaron ayer, debido a que están contra la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar en el predio que ocupa la biblioteca de la localidad.
El grupo tuvo un enfrentamiento con otros vecinos que están a favor de la obra, quienes precisaron que en el lugar la ley que vale es la de la asamblea ejidal y no la del Alcalde.
“Mire señora, aquí somos ejido, la máxima autoridad aquí en Tlaltetela es la asamblea ejidal, no es el Presidente Municipal, porque la mayoría de votos los obtuvo en Ohuapan y esos fueron comprados”, expresó uno de los ciudadanos que apoya el proyecto.
Descartó que la construcción de la sucursal bancaria afecte a la biblioteca, pero quienes se oponen recordaron que el patio lo utilizan menores de edad para diversas actividades educativas y recreativas.
Los ejidatarios refirieron que la determinación de tener el banco se tomó en asamblea el domingo 20 de noviembre y es un punto que se debe respetar.
Una profesora pidió respeto a los ejidatarios e incluso aseguró que se encontraban personas alcoholizadas en el lugar donde estaban.
Les explicó que resulta inconveniente construir la sucursal del Banco del Bienestar en el terreno de la biblioteca municipal.
“Nosotros no estamos contra el banco, es algo que le hace falta a la comunidad, pero no es pertinente el lugar donde lo están planeando, por muchas situaciones, estamos poniendo en riesgo a los alumnos de la primaria”, añadió.
Uno de los ejidatarios manifestó que el plan existe desde hace dos años y seis meses, pero la maestra le aclaró que no se le informó a la comunidad respecto de la obra.