DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Ixtaczoquitlán.- Aracely Salcedo Jiménez, cabeza del colectivo Familias de Personas Desaparecidas Orizaba-Córdoba, señaló que una vez finalizados los trabajos que se realizan en Los Arenales de Río Blanco, se trasladarán de nueva cuenta a la localidad de Campo Grande.
La activista agregó que ya se hizo la petición formal a la Fiscalía General del Estado (FGE), y ya únicamente están en espera de que les den “luz verde” para reiniciar los trabajos de excavación, aunque por el momento están concentrados en Río Blanco.
“No podemos tener dos búsquedas al mismo tiempo ya que el equipo de búsqueda es muy pequeño, hacemos lo que más podemos. Qué más quisiéramos que tener dos o tres equipos de búsqueda a la par, pero no tenemos ni el personal nosotros ni las instituciones”, declaró.
Salcedo Jiménez hizo énfasis en que existe un documento con fotografías y coordenadas, el cual se presentó a la Fiscalía General del Estado, pero aún están en espera de que se haga el proceso como deber de ser, ya que lo tiene que autorizar dicha autoridad.
Finalmente indicó que una vez que se dé la autorización requerida, la FGE tendrá que solicitar el apoyo de la Comisión Nacional de Búsqueda (CEB), que encabeza Brenda Cerón Chagoya, esto para en conjunto puedan trabajar los puntos a seguir.