Sandra G. Tehuintle
EL BUEN TONO
Orizaba.- El coordinador del Grupo Salvemos al Pico de Orizaba, Ricardo Rodríguez Deméneghi, señaló que en la avenida Cri-Crí (también conocida como Circunvalación) las empresas de electricidad, de telecomunicaciones e internet se han dedicado a dañar los árboles que se encuentran ahí y la autoridad municipal se ha mantenido omisa ante este ecocidio.
Explicó que ha acudido al Palacio municipal para solicitar a los regidores que intervengan, que no solo hagan campañas de reforestación de 20 arbolitos y luego los olviden, lo anterior al considerar que el 90 por ciento de las especies plantadas no llega a los dos años de vida, cuando para alcanzar su tamaño óptimo tienen que pasar 20 años.
Por ello, dijo, lo importante de cuidar las especies que ya se tienen, “lamentablemente, las compañías de televisión por cable, de teléfonos, entre otras, realizan talas para extender su fibra óptica en Orizaba”.
“Hay que darse una vuelta por Circunvalación, muchos los están podando para que poco a poco se mueran y ese es un daño contra nuestros árboles de la ciudad, entonces, porque estorba al paso de sus cables van y los talan sin ningún procedimiento, cuando ni siquiera debe haber cables”, relató.
Para finalizar, dijo que un árbol tiene mayor derecho que la fibra óptica o sobre la línea de cable, “pero no hay quién le ponga atención, hablé con un regidor y me mandó a hablar con la arquitecta de Obras Públicas y no es así porque yo como ciudadano estoy levantando mi queja, son nuestros representantes”.