in

Sin justificación deuda de $8 mil millones

Superiberia

Sandra González T.
el buen tono

ORIZABA.- El coordinador estatal de Maestros por México, Omar Hernández Dolores, señaló que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no tiene ninguna justificación real para endeudar al estado con 8 mil 800 millones de pesos, pues a dos años de que termine su mandato sigue sin haber un plan de desarrollo, no hay obra, ni inversión en mejorar la infraestructura hospitalaria y educativa.
Lo anterior luego de que en el proyecto de presupuesto que se entregó el pasado 10 de noviembre de 148 mil millones de pesos, se incluye la autorización para contratar un préstamo a corto plazo que se tendrá que pagar en el 2024, de 6 por ciento del total.
“Venimos de gobiernos muy malos de violencia, de endeudamientos muy grande y en donde nunca se ejecutaron esos presupuestos”, destacó.
“En este gobierno, si tú les preguntas en dónde están las obras que han ejecutado y la verdad es que no se han estado haciendo, no se atreven a decir en dónde está una carretera saneada, un hospital, una escuela y eso es porque simplemente no las hay”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Condenados a la pobreza extrema

Recupera alcalde proyecto conjunto