Río Blanco.- Daños materiales por más de 15 mil pesos y el cierre de la circulación sobre Camino Nacional fue el saldo que dejó el choque entre una camioneta particular y un autobús de transporte público, esto la tarde de ayer en Río Blanco.
Ayer alrededor de las 18:00 horas Leodegario Xitlahua Ixmatlahua circulaba a bordo de una camioneta tipo color blanco con placas de circulación XU-24-246 del estado.
El sujeto iba acompañado de dos personas más con quienes iba platicando y aparentemente no prestaba la atención correcta al momento de conducir sobre el carril de subida en el Camino Nacional de ese municipio.
Fue al llegar a la altura de “Mofles México” en donde el sujeto de ocupación campesino intentó incorporarse a su carril izquierdo y sin ninguna precaución.
Por lo anterior se fue a impactar en contra de un autobús de transporte público de la línea ChyC con ruta Orizaba-Acultzingo número económico 32.
Debido al impacto, la puerta del conductor de la camioneta particular quedó prensada en la parte delantera del autobús de pasajeros, por lo que ambas unidades permanecieron atravesadas en el carril de subida por más de 30 minutos.
Al sitio arribaron elementos de la Policía municipal para abanderar la zona y desviar la circulación de vehículos por otras calles, mientras que el perito de Tránsito, Raúl Aguilar realizaba la inspección ocular para el deslinde de responsabilidad, aunque fincó la culpa al conductor de la unidad particular.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono