Córdoba.- Buscan certificar el parque de la Alameda Murillo Vidal como espacio libre de mosco transmisor de dengue, ante la cercanía que hay con lo que será la Arena Córdoba, subsede de voleibol de sala en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
Personal de la Secretaría de Salud recorrió el parque de la Alameda Murillo Vidal, supervisando cada uno de los rincones de los jardines, en busca de que no existan acumulaciones de agua que sean propicios para la reproducción del mosco.
Felipe Sánchez Torres, coordinador de la Alameda Murillo Vidal, recorrió con el visitante el parque, escuchó algunas observaciones para que se corrijan, aunque son mínimas aseguró el funcionario.
Por la temporada de lluvias, con la conjugación de humedad y altas temperaturas, son ambientes propicios para que viva el mosco y la proliferación del Aedes aegypti, además de la concentración de vegetación.
Entre las observaciones realizadas por el personal de la SSA, es una fuga de un tinaco que abastecía el riego para el mariposario, probando que se forma un charco. “No se debe dejar que se encharque el agua”, pero en general el parque está bien, dijo Sánchez Torres.
Sofía Dorantes Chavez
El Buen Tono