Córdoba.- El líder de los tablajeros del Mercado Revolución, Enrique Alvarado Guzmán, dijo mantener la esperanza a que el gobernador Javier Duarte de Ochoa “se ponga las manos en el corazón” y retome el proyecto del nuevo mercado.
Luego de que el Gobierno municipal presentó su proyecto de remodelación del Revolución, Alvarado Guzmán manifestó su deseo porque el Ejecutivo estatal recuerde el compromiso que hizo hace un año con 900 locatarios del mercado.
Explicó que la intensión del alcalde Tomás Ríos Bernal de brindar una buena imagen al mercado es buena, ya que como se dice en la vida política “si te dan algo hay que aprovecharlo”. Sin embargo, insistió que lo idóneo es la reconstrucción completa del zoco.
“El mercado ya dio media vida, el señor Gobernador traía la propuesta de hacer un mercado nuevo para que no nos quedáramos estancados. Sería un mercado para poder dejárselo a los hijos y nietos”, indicó.
DEJAR ATRÁS COLORES
Alvarado Guzmán manifestó que independiente de los deseos y esperanzas que tengan los grupos de locatarios no se debe desaprovechar la propuesta del Alcalde, principalmente porque se trata de mejorar sus centros de trabajo.
Llamó a los verdaderos comerciantes del Revolución a que apoyen el proyecto de remodelación, ya que aunque las obras generan molestias al paso del tiempo se convierten en comodidades.
“Tenemos muchas carencias y aquí seguimos, pero si nos dicen oye tu casa se está cayendo te la voy a reconstruir yo con gusto acepto, lógico que voy a tener que buscar otro lugar dónde vivir, pero después voy a estar como rey”, citó.
Reiteró que el tema del mercado ya no tiene que dejarse llevar por colores y partidos si no por el bienestar de los cordobeses.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono