AGENCIA
Qatar.- El ganador del premio Oscar fue el encargado de ofrecer un discurso inolvidable y alentador durante la apertura de la ceremonia de inauguración de la Copa del mundo: Qatar 2022.
El actor compartió el escenario con el youtuber qatarí Ghanim al-Muftah, un joven con discapacidad, para concientizar acerca del amor, la igualdad y el respeto, en la ceremonia de inauguración de la Copa del mundo.
Ghanim Al-Muftah nació con una condición conocida como Síndrome de Regresión Caudal, lo cual no le ha impedido alcanzar sus sueños, incluso conducir Qatar 2022, al lado de uno de los actores más reconocidos del mundo, además de practicar buceo, andar en monopatín y escalar en rocas.
“Lo que nos une es más grande de lo que nos divide. Somos una gran tribu y la Tierra es nuestra tienda. Juntos podemos hacer el llamado para que todos nos unan. Esta es una llamada al mundo entero. El fútbol une a personas y naciones. Hay un hilo común de esperanza y respeto. El fútbol expande el mundo, une a las naciones en su amor por este precioso juego. Lo que hace a las naciones estar juntos, hace estar juntas a las comunidades. Todos tenemos una historia de fútbol, y Qatar también”, dijo Morgan Freeman.