agencia
Veracruz.- Padres de familia del jardín de niños “Manuel Gómez Pedroza” del municipio de Zaragoza, al sur de Veracruz, denunciaron a la maestra Isaura “N”, por poner de cabeza a una niña y agredir a otros menores; la docente ya fue destituida.
“Puso de cabeza a mi hija, por cuestiones de que mi hija en una actividad no pudo poner las figuras como debe ser, las puso de cabeza. Entonces la maestra agarra a mi hija de cabeza diciéndole que sintiera lo mismo que la figura del animalito”, narró la señora Flor, madre de la menor.
Tras lo ocurrido, los padres de familia indignados decidieron cerrar el plantel para ser escuchados por las autoridades y aunque en un principio no les hicieron caso, después de seis días sin clases firmaron una minuta donde se indicaba que la docente sería removida.
Golpes, jaloneos y hasta sacar a los niños del salón cuando lloraban son algunas de las acusaciones contra la maestra, los padres aseguran que los niños de apenas cuatro años comenzaron a quejarse casi al mismo tiempo.
Incluso aseguran que sus hijos quedaron traumados y ya no quieren regresar al salón de clases.
Los padres de familia aseguraron que la mujer se sentía con la libertad de realizar estos actos, debido a que su pareja sería Miguel Baena, quien ostenta el cargo de supervisor escolar con sede en Minati-tlán, Veracruz.