De la Redacción
el buen tono
ORIZABA.- El abogado Adrián García Rodríguez señaló que la administración orizabeña desde hace muchos años está actuando de manera ilegal en contra de los contribuyentes al despojarlos de sus propiedades por el cobro del predial, cuando deben más de cinco años.
En Orizaba se tiene el registro de por lo menos tres casos muy sonados donde las autoridades se quedaron con la propiedad, con el pretexto del adeudo del impuesto.
“Es una práctica muy común… es el mismo tesorero y la misma asesora jurídica que no cambiaron en el gobierno del Igor Rojí López y que ahorita siguen en el de Juan Manuel Diez”, enfatizó.
Dijo conocer de tres casos “y sé quiénes son los dueños que han expresado ese malestar, mas no puedo decirlo porque no tengo el dato”.
Explicó que tan solo en el caso del inmueble de Icinemas, ahora Coco, se dieron cuenta de una serie de artilugios que hizo el Ayuntamiento para la adjudicación, al dueño le quitó su propiedad”.
“Porque incluso hay falsificación de firmas, de documentos, hay una prueba grafológica que se está pidiendo, dice una máxima de Derecho el que miente en una parte miente en todo”, concluyó.