AGENCIA
CDMX.- Dos mujeres, una de ellas menor de edad, fueron asesinadas dentro de su propia casa por dos sujetos que ingresaron por la fuerza y dispararon en contra de la mujer de 43 años y una niña de 14 años, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Los presuntos agresores fueron identificados por familiares de las víctimas, incluyendo a un sobreviviente del atentado, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía capitalina para que se inicie la carpeta de investigación por el delito de homicidio.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fue alertada sobre la presencia de dos mujeres lesionadas con arma de fuego al interior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Tecalpulco y cerrada de Xaxalpa, colonia San Bartolo Ameyalco, alcaldía Álvaro Obregón.
Tras la alerta emitida por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, ambos policías acudieron de inmediato al lugar de la emergencia, localizando dentro del inmueble a dos mujeres con visibles manchas hemáticas provocadas por disparos, por lo que solicitaron el apoyo de ambulancias.
Las víctimas, una mujer de 43 años y una niña de 14 años, un familiar de las afectadas decidió trasladarlas al hospital privado más cercano, utilizando su vehículo particular.
En tanto, otro familiar de las personas lesionadas informó a los policías que tenía datos de los posibles agresores y dio a las autoridades datos para su posible identificación, además de narrar la mecánica de la agresión.
Según su testimonio, tras ingresar al domicilio de las víctimas, uno de los posibles autores del homicidio entregó un arma a un sujeto que lo acompañaba, siendo quien accionó el arma en contra de las mujeres, después ambos huyeron del lugar.
Con apoyo de las cámaras de videovigilancia, la Policía capitalina estableció un cerco virtual alrededor de la zona del crimen, logrando detener a un primer hombre, de 48 años de edad, quien fue trasladado ante el agente del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.
Posteriormente, efectivos de la Policía Auxiliar (PA) reportaron el ingreso de un hombre, de 33 años de edad, a un hospital privado, el cual presentaba una lesión por arma de fuego en el muslo izquierdo.
La persona lesionada manifestó que tenía el mismo domicilio que las mujeres lesionadas, por lo que los policías se entrevistaron con ella. Su narración es que un sujeto ingresó a su domicilio, sin explicar la razón, y comenzó a realizar disparos; por lo cual decidió ocultarse.
Así, con las características proporcionadas por ambos denunciantes y mediante un cerco virtual con apoyo de los monitoristas del C2 Poniente, los uniformados localizaron al posible responsable de disparar en contra de las dos víctimas.
El presunto agresor de 19 años fue interceptado calles más adelante y al realizarle una inspección de seguridad sobre su persona, conforme a los protocolos de actuación, se le aseguró una bolsa con posible marihuana y alrededor de mil pesos en efectivo.
En tanto, las dos víctimas murieron cuando eran trasladadas hacia el hospital, por lo que al arribar a este, los médicos certificaron que ya no presentaban signos vitales.
El reporte médico indicó que la mujer de 43 años de edad, presentaba una lesión provocada por un proyectil de arma de fuego en la región occipital y en el pómulo del lado izquierdo.
En tanto, la menor de 14 años de edad, presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego en la región cervical con orificio de salida en tórax del lado izquierdo.
La SSC informó que uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo agravado cometido en el año 2004.
¡Vergüenza de gobierno que hay en México! Según las autoridades ha bajado la inseguridad en la CDMX, ¿pero en qué parte? Porque es todo menos tranquila.
¿Pero, qué tal lo de la marcha cómo va, Claudia Sheinbaum y AMLO? Mientras aquí lo menores mueren y no pasa nada, los desaparecen y no pasa nada.
¿Qué le está sucediendo a la humanidad? Asesinan sin más, se está perdiendo la sensibilidad, los valores, qué mal que estén sucediendo esas atrocidades.
Y así, la regenta corrupta en campaña, ¡violando las reglas! Claudia Sheinbaum es peor que los políticos anteriores.
El país está completamente a la deriva, acéfala, existe un vacío de poder absoluto, ya que, la que se dice Jefa de Gobierno está totalmente dedicada a su campaña política, y el crimen organizado se ha adueñado de la Ciudad.