in

DIF estatal deja solos a pobladores

Superiberia

Mariana G. Hernández

El Buen Tono

La Perla. – En el municipio mil 200 familias son vulnerables a las bajas temperaturas y el DIF estatal no envía apoyos invernales, únicamente cuando hay una catástrofe, informaron autoridades locales.

Añadieron que la zona alta es la que cada año es de mayor riesgo para sufrir el descenso de temperaturas, tal es el caso de Pilancón, Chinela, El Salto, El Paso, Potrero Nuevo, La Chivarra, entre otras más.

Comentaron que sorpresivamente en el municipio se registraron temperaturas altas, “el clima es muy variable”.  

Adelantaron que para enero se prevén los días más fríos, por lo cual Protección Civil se previene como cada año y tiene lo necesario para atender a la población.

Precisaron que en algunas comunidades usan el carbón para calentar sus hogares, un material que es peligroso y tóxico, “trabajamos mucho con ellos para que en sus viviendas usen las chimeneas y el humo pueda salir por ahí”. 

Finalmente, mencionaron que todavía hay casas que carecen de las condiciones adecuadas y el humo del carbón se encierra, pero se les ha hecho hincapié en lo que causa inhalar monóxido de carbono, pues es dañino para los pulmones y es necesario que las personas lo entiendan y dejen de usarlo, a fin de evitar riesgos.

CANAL OFICIAL

Papa Francisco propone que desde 2025 todos los cristianos celebren la Pascua el mismo día

Preparan carrera con causa