Mariana G. Hernández
El Buen Tono
Región.- Más de 15 mil hectáreas de bosque del Pico de Orizaba se reforestaron, gracias a los recursos que se obtienen de la carrera pedestre denominada “Ultra Sky Pico”, la cual se volvió una tradición en la región, dio a conocer el organizador del evento, Alberto Gochicoa Gómez.
En rueda de prensa, mencionó que el proyecto inició hace siete años, con la finalidad de recaudar fondos y entregarlos como apoyo a los rescatistas del Parque Nacional Pico de Orizaba, además de fomentar el deporte entre las nuevas generaciones.
Destacó que el proyecto más importante es la recuperación de las áreas verdes de la montaña, que actualmente comprende más de 15 hectáreas.
“Los rescatistas trabajan como pueden, carecen de herramientas suficientes y combaten los incendios con lo que tienen, ese fue uno de los objetivos, por lo que a través de la organización Corremontes Orizaba hicimos el plan”, explicó.
Dio a conocer que llevarán a cabo la carrera del 1 al 4 de diciembre y que a través de Sky Ultra Pico 2022 habrá tres distancias que van en los 50, 100 y 160 kilómetros.
Precisó que hasta el momento más de 300 corredores se inscribieron, se trata de deportistas locales, regionales, nacionales e internacionales que llegan a la ciudad desde países como Polonia, Costa Rica, Estados Unidos, Ecuador, Guatemala, Puerto Rico y Cuba.
Hizo notar que existen diversas alternativas de recaudación financiera para quienes lo necesitan, y en el caso particular de la organización Corremontes de Orizaba AC, la ruta trail, es una suma de esfuerzos y dinero para comprar pinos y que los siembren en el Pico de Orizaba.