in

Economía nacional enfrenta problemas

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

El Buen Tono

Orizaba.- El aumento de las tasas de interés de un 10 por ciento, que anunció el Banco de México, confirma que la situación económica está mal, y en que en los cuatro años de la actual administración federal no se ha visto un apoyo al sector productivo, opinó el empresario, Raymundo Reynoso.

Debido a lo anterior, vislumbra un cierre de año complicado por los aspectos que se desarrollan a nivel internacional, y pese a la incertidumbre que existe, el país soporta.

Sin embargo, añadió que aun cuando se trató de estimular el movimiento económico a través de la suspensión de las restricciones por la pandemia, existe una laguna que provocó que los hábitos de consumo de las personas se detuvieran.

Vaticinó un 2023 en las mismas circunstancias, por lo que es indispensable que las políticas internas estén más enfocadas en los estímulos y lo que lo que pueda llegar de apoyo por parte del gobierno, deba ser aplicado al sector productivo.

“Entendemos que la necesidad de las personas en general es muy grande y que los programas sociales ayudan, pero no se ha visto un apoyo al sector productivo que detone la economía nacional”, expresó.

Agregó que cada vez hay más despidos, cierre de negocios y los productos de la canasta básica continúan incrementando.

Estimó que es urgente y prioritario apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), quienes requieren de estímulos fiscales o apoyos, que no necesariamente tenga que ser destinados a fondo perdido. 

Necesidad: Empresarios consideran que es indispensable replantear las políticas económicas nacionales, a fin de lograr un apoyo para el sector productivo, de esta manera generar mayor producción y a mediano plazo se vean resultado con finanzas más fuertes y concretas.

CANAL OFICIAL

Gobierno del Estado carece de capacidad

Rusia ataca infraestructuras energéticas en Ucrania