Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- Debido a la falta de mantenimiento y el déficit de maestros en inglés, español, educación física y artes, la mañana de ayer padres de familia de la escuela Secundaria General “Jorge Cuesta Porte Petit” Número 2, ubicada en la colonia Los Filtros, tomaron las instalaciones para exigir a las autoridades una solución a esta
problemática.
Y es que desde que dio inicio el ciclo escolar ha faltado por cubrir un total de 176 horas en las materias señaladas líneas arriba, así como la condición en la que se encuentran las instalaciones.
A unos días de que comience el período vacacional, los tutores se inconformaron por dicha situación, ya que el titular de la Secretaría de Educación, Zenyazen Escobar García, no ha hecho nada para dar solución a estos
señalamientos.
La vocal de segundo grado grupo “A”, Chenin Cortés Zamudio, enfatizó que desde que se dio a conocer el problema, el director de la escuela ha ignorado tal situación, lo que originó que los padres de familia decidieran tomar el espacio educativo.
“Los alumnos de primero, segundo y tercer grado no pueden seguir sin tomar sus clases”, refirió la vocal.
Agregó que se realizará un oficio que sería enviado a Xalapa para que se pueda solucionar lo más pronto posible esta
situación.
“Esperemos que nos ayuden lo más rápido posible para que los niños no se queden sin clases, ya que no tienen nada que hacer en sus horas libres”.
Concluyó que esperarán a que se efectúe el oficio y poder firmarlo para que, en un mes, si no se resuelve el tema de la limpieza, vuelvan a tomar la institución; por su parte, en lo que respecta a la falta de maestros, esperan darle solución en Xalapa.
Asimismo, exigieron que se siga el reglamento de las escuelas, donde los niños no porten el teléfono móvil en clases, y que usen el uniforme de manera adecuada.
Cabe concluir que son un total de 700 alumnos del turno matutino los que se están viendo perjudicados, ya que por la tarde todo está controlado.
Los padres de familia acusan que el director hace caso omiso a las carencias, por lo que decidieron tomar la institución.