in

‘Pega’ Buen Fin a tienditas

Superiberia

Sandra g. Tehuintle

El Buen Tono

Orizaba.- La campaña del Buen Fin está hecha para acabar con los microempresarios y comercios pequeños, pues las únicos beneficiados son las grandes cadenas departamentales que son internacionales, deteriorando la economía mexicana, así lo manifestó el representante estatal de la Unión Zapatista en Apoyo a Deudores de Tarjetas de Crédito y Casas de Préstamo (Uzade), David González Rojas. 

Comentó que hay una densidad enorme, pues se compite con mercados internacionales, “son cuestiones de mercadotecnia para las firmas grandes, nuestros empresarios hacen su mayor esfuerzo con la ilusión y exhortan para que les compren, cuando van a las tiendas comerciales checan los precios y consideran que son de mejor calidad y por eso acuden”.

“Definitivamente esta campaña está acabando con los microempresarios y comercios pequeños, recordemos que en Orizaba hace muchos años existió lo que se le llamaba la zona dorada, que abarcaba de la Colón, Oriente 4 y la Madero y ahora vemos que las cortinas están abajo”, resaltó.

Dijo, “hay cortinas que tienen años que están abajo y no es que haya falta de fluidez económica, más bien que este dinero se mueve en unas cuantas manos, en este caso es en unas cuantas tiendas con los grupos de poder”.

Para finalizar, mencionó, “esas tiendas tienen a su favor que manejan tarjetas bancarias de crédito o de tiendas departamentales con la promesa de compra ahora y paga después, por lo que mucha gente recurre a endeudarse de esa manera”.

CANAL OFICIAL

Se unen Infonavit y Canadevi

Da inicio el operativo de ‘El Buen Fin’