in

Queda en ridículo Coscomatepec

Superiberia

Juan López 

El Buen Tono

Veracruz.- Durante la Expo Turismo Veracruz 2022 que busca mostrar lo mejor de la gastronomía y cultura del Estado de Veracruz, el stand de Coscomatepec, bajo la responsabiliad de la regidora primera de ese municipio, Yazmín Huerta Hernández, dejó mucho que desear.

Y es que debido a sus diferencias con los resposables de los departamentos de Turismo, Cultura y el mismísimo presidente municipal, José Luis Alonso Juárez, la regidora terminó por imponer su berrinche, instalando un stand deprimente.

El stand debió estar instalado desde un día antes de la inauguración del evento, pero al parecer a la regidora responsable de la Comisión de Turismo se le olvidó dicho compromiso, por lo que se suscitaron prisas e improvisaciones para llevar las cosas hasta el Puerto de Veracruz, donde se llevaría a cabo esta Expo. 

No es un secreto lo que se comenta en pasillos del Palacio Municipal, sobre que la regidora se la pasa viendo videos en TikTok, tomándose fotos y metiéndose en el trabajo del personal del Ayuntamiento, sin fundamento alguno, por lo que descuida sus actividades y no utiliza el tiempo ni siquiera para leer las leyes y saber qué es lo que le corresponde.

La regidora, el día de ayer en la Expo Turismo Veracruz, dejó ver su ignorancia y arrogancia, el cual es el sello en la Administración de “Faroles”, pues, por no planear el montaje del stand, quiso rellenar el stand con 20 cajas de chayotes, las cuales puso al frente del privilegiado espacio donde convivió con los otros Pueblos Mágicos de Veracruz.

De acuerdo a datos recabados, una vez que el Alcalde llegó al evento, se llevó la sorpresa de que habían sido instaladas esas cajas, a lo que la regidora externó que dicha fruta es un atractivo de Cosco, ya que según ella quiere impulsar el
cultivo. 

“El Alcalde comentó que existen otras cuestiones artesanales o culturales a las que tenía que dar prioridad, lo que desató una discusión entre los dos integrantes del Cabildo”, refirió un empleado municipal, quien pidió el anonimato. 

Y es que todos los stands mostraron los atractivos y principales artesanías de sus respectivos lugares, pero Coscomatepec solo mostró cajas de chayotes, causando sorpresa entre los asistentes, quienes incluso hicieron la broma de que parecía una “Expo Agropecuaria”.

El evento busca a través de exposiciones y muestras culturales, fortalecer a los pueblos mágicos y a las pequeñas empresas y negocios de la industria sin chimeneas. Son tres días (15,16 y 17 de noviembre) en los cuales se podrá disfrutar de la gastronomía, así como conocer la cultura, la música y sus atractivos naturales, entre otros.

CANAL OFICIAL

Locatarios lanzan advertencia contra delincuentes

Solicitan habitantes mayor vigilancia