DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Maltrata.- Derivado de un accidente de dos tráileres que se suscitó la tarde del pasado martes en la autopista Puebla-Córdoba, una grúa trató de remolcar uno de los tractos que volcó, pero una falla mecánica hizo que se desenganchara y volvió a volcar.
El percance ocurrió durante las primeras horas de la madrugada, cuando “grueros” de una empresa concesionada se trasladaron hasta el kilómetro 233 para realizar las maniobras de retiro de un torton y un tráiler que chocaron.
Una vez enganchadas las unidades, una de las unidades inició el arrastre del vehículo pero a la altura del kilómetro 235, éste se desenganchó y volvió a quedar volcado a todo lo ancho de la carretera, aunque no hubo heridos.
Debido a esto se tuvo que cerrar nuevamente la circulación por el carril de descenso, para que se pudieran realizar de nueva cuenta las maniobras de los «grueros» para retirar ambos vehículos y así poder reabrir la autopista.
Como se recordará este percance ocurrió alrededor de las 15:00 horas, cuando un camión pesado tipo torton que transportaba más de 30 toneladas de chatarra, se desplazaba a toda velocidad por el carril de descenso.
A la altura del kilómetro 233, la unidad se quedó sin frenos y el chofer no pudo mantener el control del volante, por lo que se fue a estrellar contra un tráiler de color rojo que iba enganchado a un remolque tipo caja seca, por lo que ambos acabaron volcados sobre la cinta asfáltica.