in

Buscan salvar a bebés prematuros

Superiberia

Mayra Gallegos 

El Buen Tono 

Córdoba.- Desde 2009, el 17 de noviembre se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro, a fin de destacar el alto riesgo de mortalidad que representa dar a luz bebes antes de tiempo; se trata de prevenir, pero también de ayudar a quienes se encuentran en tales circunstancias. 

Al respecto, el médico Patricio Carlos Zentella, explicó que un niño nace antes de tiempo por diversos factores, pero especialmente se debe al estilo de vida de la madre durante la gestación, algunas no llevan un control prenatal adecuado, carecen de preparación para ser madres, como es el caso de las adolescentes.

También influyen adicciones como el cigarrillo, bebidas alcohólicas o sustancias ilícitas, entre otros, mencionaron expertos.

Indicó que es importante que las embarazadas se hagan estudios para descartar anemias, infecciones, pruebas de Sífilis, VIH, entre otros.

Destacó que la responsabilidad de un pediatra es educar e informar a las mamás, a fin de  prevenir el aumento de casos.

Celebración

Mañana, se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro, una iniciativa que inició gracias a la EFCNI y organizaciones matrices europeas asociadas en 2008. Los cofundadores internacionales LittleBigSouls (África), March of Dimes (Estados Unidos) y National Premmie Foundation (Australia,) se unieron a las celebraciones.

La jornada nace con el propósito de concienciar sobre el parto prematuro y mejorar la situación de los bebés de tal naturaleza y sus familias.

Los recién nacidos son prematuros cuando el parto se produce antes de las 37 semanas de gestación, indicaron.

CANAL OFICIAL

Falsean medicina infantil: Cofepris

Choca tráiler contra camioneta sobre la autopista Isla-La Tinaja