in

Maleza invade las banquetas

Superiberia

Tania López 

El Buen Tono 

Carrillo Puerto.-Desde hace meses, vecinos de Loma Angosta se quejan de la maleza que invadió las banquetas, propició la aparición de animales rastreros y otras especies muertas que provocan malos olores y ponen en riesgo su salud.

Añadieron que lo anterior impide caminar por las áreas peatonales, “es un problema grave y el alcalde, Gustavo Jácome Calderón, lo sabe, pero no ha hecho nada al respecto”.

Estimaron que la hierba creció un metro y medio y les imposibilita caminar, por lo que deben bajarse de banquetas para seguir su camino, aunque corran el riesgo de que un automóvil los atropelle, especialmente en el caso de los adultos mayores o menores de edad de la zona.  

Manifestaron que personas irresponsables depositan escombro y hasta animales muertos en los lotes baldíos que existen en el lugar, lo que genera malos olores y la proliferación de moscos, que pueden provocar casos de dengue.

“Vivimos en un área insalubre y las lluvias empeoran el problema que enfrentamos a diario, desde agosto dejaron de venir los trabajadores municipales”, acusaron.
Aseguraron que a pesar de sus reclamos, Jácome Calderón, los ignora a pesar de que pagan sus impuestos, “si no lo hacemos nos cobran multas y recargos, pero ellos incumplen con el trabajo que les corresponde realizar”. 

Demanda: Habitantes pidieron al alcalde, Gustavo Jácome Calderón, que despida a su director de Parques y Jardines por ser ineficiente, debido a que no ha podido enviar personal para que limpien las calles de Loma Angosta.

CANAL OFICIAL

Tránsito conserva sus malas mañas 

CAEV provoca bloqueo de calles