DAVID G. GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Ixtaczoquitlán.- Un choque por alcance entre un tráiler y una camioneta, se registró al mediodía de ayer en el kilómetro 286 de la autopista Puebla-Córdoba, el cual se originó debido a que el operador de la pesada unidad no guardó su distancia debidamente.
El percance ocurrió cuando un empleado circulaba a bordo de un vehículo de transporte ligero de color blanco, placas de circulación VX-1889-A del Estado, sobre el carril que va con dirección a Veracruz.
Al llegar al tramo carretero Ixtac-Fortín, la unidad fue impactada por un tractocamión de color verde, que iba acoplado a un remolque tipo caja seca, cuyo operador se dice circulaba a velocidad inmoderada y sin las debidas
precauciones.
Por fortuna, ninguno de los involucrados resultó herido, por lo que el personal de los servicios médicos de Capufe se dedicó a abanderar la circulación para evitar algún otro incidente, ya que las unidades quedaron sobre el arroyo vial.
Los daños fueron valorados por efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras, que ordenaron a los trabajadores de una empresa de grúas particular, el retiro de los vehículos.
Debido a las maniobras, la circulación se vio afectada varios minutos, por lo que fue necesario orillar los automotores para habilitar una parte del carril y que los automovilistas que quedaron varados, pudieran continuar con su viaje de forma normal.