in

Pierde Ejército 270 armas

Superiberia

México.- En los últimos seis años, elementos del Ejército han reportado la pérdida, ya sea por robo o extravío, de 41 granadas de guerra y 95 antimotines, así como 134 armas largas y cortas de diversos calibres, de acuerdo con datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

La pérdida de las granadas antimotines es un informe de la Sedena en respuesta a una solicitud de información formulada vía la ley de transparencia, que se denunció ante la Procuraduría General de Justicia Militar en 2008 y que ocurrió en un sólo evento en la Región Militar, que comprende al Distrito Federal, Estado de México, Morelos e Hidalgo.

Las granadas de guerra se han perdido en distintos eventos, de 2009 a julio de este año, en distintas regiones y zona militares, ubicadas en el Distrito Federal, Estado de México, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila y Michoacán.
Estas granadas, todas ellas de calibre 40 milímetros, pueden resultar mortales por la metralla que llevan dentro y que sale expulsada al momento de la explosión, en tanto que las antimotines sólo sirven para dispersar manifestaciones sin provocar lesiones a los afectados.

AGENCIA 

 

CANAL OFICIAL

Los empresarios avalan proyecto

Los empresarios avalan proyecto