Mariana Gutiérrez H.
EL BUEN TONO
Orizaba.- El presidente del Colegio de Abogados Orizaba Altas Montañas, Silverio Gasca Vázquez, demeritó el trabajo de la actual Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz, como administradora del Poder Judicial, en el manejo de los recursos económicos.
“Ha resultado deficiente la administración, sobre todo en el manejo de los recursos económicos, deja mucho que desear esta situación; cuando la magistrada solicitó a los jueces atendieran las necesidades de los juzgados”, acotó.
Comentó que el Colegio de Abogados continuará insistiendo en el hecho de que se construya la Ciudad Judicial, la que lamentablemente ha quedado como punto muerto, donde no habido mayor avance y hace algunos días se efectuó un levantamiento, mismo que solo tiene tres piedras puestas en los últimos años y no sé cuántas más se continuarán acumulando.
El jurista enfatizó que durante el período que encabeza Isabel Inés Romero Cruz como magistrada presidenta, no ha tenido una división de poderes, debido a que hay una subordinación entre lo que es el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial. “Nos genera un poco de inquietud y esperamos que en cuanto se nombre al nuevo presidente, hombre o mujer, al que asignen, desempeñe una función más acorde a las instituciones jurídicas”, aseveró.
Gasca Vázquez insistió que el actuar de la Magistrada perturbó la impartición de justicia y prueba de ello fue la desaparición de Tribunales que ocasionó que los juzgados se hayan ido al municipio de Nogales, perjudicando a las personas de la zona y como consecuencia obligó a crear un juzgado familiar en Orizaba.
Por último, comentó que esperan que el nuevo o nueva magistrado Presidente que llegue, tenga una sana administración y se dé continuidad con los proyectos que se tienen, principalmente en el tema de las Ciudades Judiciales.