Sandra González T
EL BUEN TONO
ORIZABA.- El consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), Valentín Romero Trujillo, señaló que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) les cobra hasta 300 mil pesos por daños a las vías de comunicación, lo que consideró que es totalmente excesivo, considerando además el pésimo estado de las carreteras operadas por esa dependencia.
Mencionó que Capufe no se hace responsable por el mal estado de las carreteras. Sin embargo, a los trabajadores del transporte de carga y a las empresas, les cobran cantidades exorbitantes si lamentablemente participan en un accidente.
Ante ello, mencionó que se ha dado a la tarea de apoyar a los integrantes de la AMOTAC, “porque es verdad que cuando se accidentan y se le hace un rayón al asfalto te cobran 200 mil o 300 mil pesos, cuando las condiciones de esas vías de comunicación son deplorables”.
“Están en pésimas condiciones. No tenemos una sola carretera en buen estado. Creo que hay muchos testigos de cómo están las carreteras de la zona Centro, y estamos exigiendo al Gobierno federal y a los diputados, para que apoyen al Transporte y al pueblo en general, porque esto perjudica y pega a los bolsillos de la población”, concluyó.
Dato: El Seguro de Capufe, denominado de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros, aplica al hacer el pago de la cuota en las casetas de cobro, y cubre hasta un monto aproximado de 2 millones 220 mil 570 pesos (33 mil Días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal)