Agencia
Córdoba.- Los delincuentes utilizan distintos mecanismos para llamar la atención de las personas y obtener sus datos, en ocasiones es algo muy espectacular como un premio u oferta para la adquisición de productos y servicios.
Directivos de la Asociación de Bancos de México dieron a conocer lo anterior y añadieron que “otras veces es algo que puede asustar al receptos del mensaje, como un supuesto problema, por ejemplo, operaciones sospechosas, depósitos retenidos, bloqueos de cuenta o de tarjeta y accesos misteriosos,.
“Hay también quien expresa que es necesario actualizar los datos del dueño de la cuenta, es necesario rechazar todo lo que parezca demasiado bueno para ser verdad y ante cualquier duda o sospecha, comunicarse directo al banco o acudir a la sucursal”, manifestaron las fuentes consultadas.
Precisaron que por ningún motivo se deben compartir el acceso, contraseña, número de token, NIP o el código de seguridad que aparece al reverso de la tarjeta (CVV), a través del internet a desconocidos.