Agencia
Orizaba.- Empresarios prevén que el inicio de 2023 sea difícil para la zona y el estado, además de que la tasa de inflación siga a la alza, por lo menos hasta a abril.
“Carecemos de indicadores que reflejen una situación diferente en lo que resta del año y por lo menos durante los tres o cuatro primeros meses del próximo año, consideramos que el índice inflacionario estará entre un 7.5 y 8.4 por ciento”, expresaron.
Debido a lo anterior, exhortaron a los consumidores evitar contratar nuevos créditos, especialmente durante las siguientes semanas.
“Tenemos las ventas del Buen Fin, ahí es importante que los ciudadanos gasten lo que tengan en la cartera y dejen de lado las instituciones bancarias”, añadieron.
Refirieron que desde octubre pasado se incrementaron las tasas de interés y con respecto a la Reserva Federal de los Estados Unidos, elevó dicho indicador, lo que repercutió en la política monetaria del Banco de México.
Destacaron que lo mismo ocurre con los préstamos y tarjetas bancarias, “estarán a la alza, es muy fácil disponer de ellas y comprar, pero el problema será después, cuando se deba pagar el consumo que se efectúo”.
Remarcaron la sugerencia de invertir únicamente lo necesario en lo que resta de 2022 e inicios del próximo ciclo, a fin de prevenir deudas.