Mariana g. Hernández
el buen tono
M. Escobedo.- A casi un año de la administración municipal de Guadalupe Durán Alcántara, el módulo de seguridad que se ubica en la unidad habitacional Palmira, en los límites con Orizaba, está inservible y abandonado, denunciaron vecinos.
Refirieron que recientemente la escuela Secundaria General Número 1, Netzahualcóyotl, registró un robo y acto de vandalismo en los sanitarios, debido a que una parte de la malla se cayó.
Los afectados lamentaron que cada vez que solicitan apoyo o auxilio a la Comandancia de la Policía Municipal, responden que está muy retirado el lugar y que mejor soliciten la ayuda de Orizaba.
“Cuando llamamos a la Dirección de Seguridad Pública de Orizaba, los elementos responden que no es de su jurisdicción y, por lo tanto, no pueden intervenir, en este sentido quienes vivimos en Palmira, estamos prácticamente desprotegidos y sin seguridad”, expresaron los afectados.
Por lo que exhortaron a la alcaldesa, Guadalupe Durán Alcántara, reactivar el módulo que existe en el lugar, y que ordene recorridos de la Policía Municipal.
Derivado de que es su responsabilidad salvaguardar y cuidar la integridad de sus habitantes, de lo contrario se unificarán para crear el llamado programa “Vecino vigilante”, en el cual se advierte a todo delincuente que si es sorprendido robando, no será entregado a la justicia, sino los ciudadanos aplicarán un severo castigo, esto ante la negligencia que están cometiendo las autoridades locales.